Cocinero antes que fraile

By • Aug 3rd, 2008 • Category: Otros Temas

Algunos artistas y profesionales famosos, con otras dedicaciones en la actualidad, hicieron sus pinitos en el mundo de la música. Estos son algunos de ellos:

- MANUEL TOHARIA, el conocido divulgador cientifico y hace años hombre del tiempo de los telediarios, fue cantante folk desde finales de los 60 y miembro del colectivo Canción del Pueblo junto a Elisa Serna, Hilario Camacho o Adolfo Celdrán entre otros.

- FERNANDO ARGENTA, presentador de los espacios de música clásica “Clasicos Populares” en Radio Nacional de España y “El Conciertazo” en Televisión Española, fue guitarra rítmica en Micky y los Tonys.

- La popular presentadora de televisión CRISTINA TARREGA fue componente del grupo femenino Mamá ya lo sabe, que alcanzó bastante éxito a mediados de la década de los 80.

- El prestigioso psiquiatra JOSE LUIS ROJAS MARCOS fue batería de un grupo sevillano llamado Cuarteto Yungay. En este mismo grupo el cantante, ya fallecido, MANUEL FUEMBUENA, fue despues diputado de UCD.

- TEDDY BAUTISTA, actual director de la Sociedad General de Autores y Editores, fue cantante del famoso grupo Los Canarios.

- El director de cine y televisión JAVIER ELORRIETA fue bajista del grupo de rock progresivo Museum.

- La directora de cine CHUS GUTIERREZ fue cantante de las Xoxonees.

- El comentarista musical JOSE RAMON PARDO tocaba en su juventud el contrabajo en el grupo Los Teleco.

- El humorista JOSELE fue miembro del trío Los Payos, muy populares a finales de los sesenta con su canción “Maria Isabel”.

- La actriz LOLA BALDRICH formó parte de Objetivo Birmania en la segunda etapa de la banda y ROSSY DE PALMA inició su andadura artística en el grupo PEOR IMPOSSIBLE.

Leave a Reply