C/ Santa Hortensia, 14 - MADRID 28002

Todos los conciertos comienzan a las 22:00 h.
Entrada: 7 euros con refresco o cerveza.


DATOS DEL ARTISTA O GRUPO

POP ROBINSON

Lecturas: 3326

Poco se sabe acerca de los componentes de POP ROBINSON, la última banda madrileña en acercar a un escenario los sonidos genuinos del Power Pop. Si acaso, que algunos de sus miembros provienen de las ruinas de una anterior formación, GORILA, que durante 1999 dio unos cuantos memorables conciertos en Madrid y sus alrededores. A primeros del año 2000, la banda estallaba por los aires y un mes después renacía con el nombre de POP ROBINSON, un nombre fiel a su idiosincrasia de náufragos del pop, ahora con un nuevo bajista y un nuevo guitarra solista.

Herederos de los ritmos Beat y de los gloriosos sonidos de la New Wave, POP ROBINSON son ante todo un puñado de coleccionistas de discos: desde The Beatles y The Kinks, pasando por las bandas míticas de los 70 y los 80 (Scruffs, Flash Cubes, Pezband, Cheap Trick, Dwight Twiley Band, Nerves, Paul Collins) hasta el renacimiento que vive el Power Pop en nuestros días, con bandas como Gigolo Aunts, Shazam, Star Collector, Miracle Brah o Vandalias.

Al calor de otras bandas nacionales de Power Pop como Protones o Malconsejo, POP ROBINSON busca hacerse un hueco en el panorama Pop independiente nacional, con un repertorio de canciones contundentes, de exigua duración (entre dos y tres minutos), cantadas todas en español. No hay lugar para los sintetizadores y las cajas de ritmo en esta joven banda que busca volver a los orígenes del Rock and Roll: batería, bajo y dos guitarras dibujan el 100% de sus rápidas melodías